“Aquí el principal bachaquero que tiene el estado Zulia se llama Francisco Arias Cárdenas y ningún otro. No son nuestras madres, no son las mujeres que se calan las colas tratando de conseguir un paquete de pañales, leche o harina. ¡Acá el “bachaquero” es Usted! que permite que en la frontera pasen libremente las gandolas de gasolina como les da la gana, que permite que por la frontera pasen los camiones cargados con alimentos bajo la mirada complaciente de la Guardia Nacional. Esos guardias que se hacen los locos cuando pasa cada camión, esos guardias trabajan con ustedes”, así se expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo zuliano Lester Toledo, en transmisión regional durante su discurso en el marco del segundo pleno de organización de la tolda naranja desarrollado la mañana de este sábado 17 de enero en la capital zuliana. NP
“Este es un mensaje a todas las mujeres zulianas y venezolanas, a las madres y a las que están bajo el sol en plena cola intentando llevar algún sustento a su casa, que ahora pagan doble castigo, producto de unos irresponsables, pues, además de las colas se calan el insulto oficial. Si una mujer compra cuatro paqueticos de harina para tener abastecida su casa, entonces la acusan de “bachaquera”, expresó el legislador zuliano.
Toledo acusó al gobernador Arias Cárdenas de evadir sus responsabilidades como mandatario regional, “si usted no tiene los pantalones para poner el control de la frontera entonces entregue la Gobernación y convoque a elecciones. Su papel principal es proteger al estado y a los zulianos. ¿Cómo es que pasan gandolas libremente por la frontera?. Asuma su responsabilidad de una buena vez. Asuma que ha eliminado más del 60% de las becas JEL, asuma que están acabando con los ambulatorios y en los principales centros de salud del estado no hay insumos, asuma que el contrabando de alimentos y combustible se le ha salido de las manos y que el Zulia le ha quedado grande”, reclamó el dirigente nacional del partido progresista.