Una explosión en la segunda mayor refinería de la estatal Petrobras dejó tres heridos, informó el lunes la empresa en un comunicado, en el que aseguró que no se afectó el suministro al mercado.
El incidente se registró el domingo de noche en un tanque de la Unidad Generadora de Hidrógeno de la refinería Landulpho Alves (RLAM), ubicada en el estado de Bahia (norte de Brasil), durante una parada programada por mantenimiento.
“Los heridos fueron rápidamente atendidos por el equipo médico de la refinería, llevados al hospital y la compañía está prestando la asistencia necesaria”, indicó el comunicado sin precisar el estado de estos tres trabajadores.
La petrolera abrió una investigación para dar con las causas del incidente.
“No hubo daños al medio ambiente y el abastecimiento al mercado no será afectado”, subrayó el texto.
La RLAM tiene capacidad para refinar 323.000 b/d de 31 tipos de derivados como diésel, gasolina, queroseno, asfalto y lubricantes. Atiende principalmente la región noreste del país, aunque algunos de sus productos son exportados a Estados Unidos y Argentina.
La petrolera refina 2,1 millones de b/d en sus 17 instalaciones en el país, insuficientes para cubrir las demanda del mercado local, y espera llegar a 3,9 millones de b/d hacia 2030.
Petrobras se encuentra inmersa en un gran escándalo de corrupción, en el que un cartel de empresas constructoras pagaban sobornos a cambio de contratos.
El escándalo, por el que están procesadas 39 personas, incluidos varios exdirectivos, también apunta a sobrecostos en las obras. Según la policía federal, la red de corrupción movió unos 4.000 millones de dólares en la última década.
AFP