Precios de frutas y vegetales por las nubes

Precios de frutas y vegetales por las nubes

Foto Clemente Espinoza/ El Carabobeño
Foto Clemente Espinoza/ El Carabobeño

 

Cuando se visitan los supermercados, el área que más llama la atención es donde se encuentran las frutas y los vegetales. El principal motivo es por el colorido, a lo que ahora se agregan los altos precios que los caracterizan.

Para conseguir calidad hay que recorrer varios supermercados y comparar precios, pero la variación es de unos 10 bolívares como máximo. Lejos de lo que muchas personas piensan, en los mercados periféricos los precios están más altos que en cualquier establecimiento de cadena.

Un ejemplo de ello es que este domingo el tomate se conseguía en los supermercados entre 155 y 165 el kilo, mientras que en el periférico de la Candelaria estaba en 180.

El kilo de melón se está vendiendo en 80 bolívares. Los precios de las piñas oscilan entre 70 y 80 bolívares por unidad. Entre 30 y 41 bolívares se pide por un kilo de cambur por lo que cualquier mano sobrepasa los 100 bolívares.

La lechosa, que es tan beneficiosa para la salud, cuesta 60 bolívares el kilo, mientras que la guayaba está más cara que el níspero. La primera se ofrece en 89 bolívares el kilo y el segundo en 78,50 bolívares.

Más información en El Carabobeño

Exit mobile version