En sector Vista Al Sol en Cantaura las calles están hechas trizas

En sector Vista Al Sol en Cantaura las calles están hechas trizas

cantaura

Anzoátegui. Las calamidades que se viven en el sector Vista Al Sol de Cantaura, municipio Pedro María Freites son numerosas. Sin embargo, los lugareños manifestaron que el inconveniente más severo que deben afrontar diariamente es el desborde de aguas blancas que se evidencia constantemente.

Según la vecina Rosalía Orosco, quien lleva ocho años residenciada en la zona, el desborde del preciado líquido inició hace algunos meses y aun no ha sido reparado.“Toda esa agua que se pierde la pudieran usar otras familias en Cantaura a quienes les hace falta”, dijo la ama de casa, quien adicionó que “día y noche, se pueden ver los chorros de agua que inundan las calles”.La lugareña explicó que en parte, las calles están dañadas debido a los desbordes.“Todas las calzadas se llenan se inundan, hasta el punto en que no podemos pasar por ningún lado”, añadió.

Orosco también criticó que “en todo el tiempo que llevo viviendo por acá nunca he visto que mejoren las calles, siempre han estado dañadas”.
“Por acá no pasa el transporte público, debemos caminar un buen rato para poder embarcarnos en un autobús”, resalto Orosco, quien agregó que “todo esto está tan malo que ni siquiera los moto taxistas quieren aventurarse por esta zona”. “Las calles están llenas de tierra y cuando llueve, se forman lodazales gigantescos”, denunció.

Adicionalmente, Orosco explicó que las aceras están dañadas y que cada vez más, la densa maleza se apodera del vecindario.“Por acá uno no puede caminar sin ensuciarse los pies, pues las aceras están llenas de monte”, alegó la vecina, quien manifestó que “la maleza se ha convertido en un criadero de sancudos patas blancas, lo cual ha enfermado a muchos de los habitantes locales con dengue y chikungunya”.

Por otra parte, el vecino Silvestre Maicabara, quien lleva aproximadamente seis años habitando en el lugar, explicó que por las noches, el vecindario se convierte en una boca de lobo, debido a la falta de alumbrado.“Todo esto se vuelve oscuro”, dijo el poblador, quien resaltó que “por esta razón los antisociales pasan por acá todas las noches a asaltar”.

El vecino también criticó que los apagones de luz son constantes y acotó que “los camiones del aseo urbano no circulan con mucha frecuencia”.
“Algunos vecinos se ven obligados a quemar los desperdicios que producen”, aseveró.

Vía:Noticiadeoriente.com.ve

Exit mobile version