Vecinos de Paramaconi manifestaron por falta de agua

Vecinos de Paramaconi manifestaron por falta de agua

Thumbnail

Cerca de 200 personas, en representación de los mil 800 habitantes de los seis sectores que conforman el sector Alto Paramaconi, cerraron ayer por tres horas la avenida Bella Vista, de Maturín, en protesta por la falta de agua.

La falla del vital líquido se viene presentando desde hace cuatro años, pero de tres meses para acá se ha acentuado más, a tal punto que los habitantes no han visto bajar una gota de agua por las tuberías.





Al lugar se presentaron funcionarios policiales para controlar la situación, así como una comisión que estuvo acompañada por el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral Monagas (ZODI), G/B (EJB) Jesús Mantilla Oliveros, quien pudo levantar la protesta que inició desde las seis de la mañana.

Mantilla se reunió con representantes de los consejos comunales para buscar una solución a esta problemática.

Lidia Finno, una de las afectadas, reconoció el trabajo que viene haciendo la gobernadora Yelitza Santaella para mejorar esta situación, ya que en días pasados enviaron una comisión y perforaron un pozo en el sector 4, pero la bomba de agua que colocaron no fue bien instalada, por lo que cayó dentro del pozo.

Por su parte Pedro Jiménez, apuntó que esta problemática del agua había sido notificada a los consejos comunales y UBCh, pero en vista de que no tuvieron ningún tipo de respuesta, tomaron la decisión de trancar la carretera.

Mientras que Casta Marcano señaló que lleva meses comprando agua a Bs. 40 cada tambor y 250 por un tanque.
Indicó que el presupuesto no le alcanza para seguir comprando el vital líquido, por lo que pide colocar las bombas que se requieren lo más pronto posible.

Prensa Monagas