Más tranquilo, en su oficina, trataba de buscar una explicación, sin lograrla, a lo ocurrido y tomó la decisión de llamar a sus amigos de Irán, Argelia y Qatar para ver como les había ido a ellos con la visita de tan “singular” personaje.
En su conjunto, todos los países rechazaron la propuesta de reducir la producción de petróleo y también quedaron sorprendidos por la oferta de productos agrícolas. Si en su país hay escasez de alimentos, como se le ocurre a ese señor venir a ofrecernos papas, arroz, caraotas, tomates etc., se preguntaban los ayatolas iraníes…..al final, nos pidieron, un cargamento de acetaminofen para surtir sus farmacias y poder contrarrestar la epidemia de Chikungunya que los afecta, dijo el Presidente Hasán Rouhaní.
Abdalá, ese tipo es un rolo e loco, fue el comentario del Presidente Argelino Abdelaziz Buteflika, cuando nos negamos a atender su propuesta, se le ocurrió decir en una rueda de prensa ¡¡¡que había logrado un acuerdo de financiamiento para la banca venezolana!!!! ….. Pero, cuando los periodistas le preguntaron sobre el monto y las formas de pago…¡¡¡comenzó a silbar y a decir que estaba en comunicación directa con el pajarito!!!
Conmigo, dijo el Emir Hamad bin Khalifa Al
Thani Presidente de Qatar,se limitó a pedirme una flota de taxis para ponerlos a ruletear durante la campaña electoral para la escogencia de diputados a la Asamblea Nacional.
Vía skype, los mandatarios decidieron hacer una conferencia con Putin, para ver como le había ido en su encuentro con el camarada Nicolás.
Bueno, déjenme decirles, que con la información suministrada por la FSB (Antigua KGB) sobre los resultados de las reuniones que Nicolás sostuvo con ustedes, no me quedo mas remedio que convocar a la Academia de las Ciencias para que le efectuaran un examen del coco a ese señor….¿A quien se le ocurre venir a pedirnos que hagamos una reducción de la producción petrolera, cuando es de todos conocidos que la caída de los precios nos ha afectado gravemente? Solo a un desquiciado o desconocedor de la economía se le ocurre tal cosa…..Bueno, los científicos, luego de revisar las obras de Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días y 20.000leguas de viaje submarino, llegaron a la conclusión de hacer operativo El Viaje Fantástico, inspirados en la novela de Isaac Asimov. Para ello, al igual que en la película dirigida por Richard Fleischer, ordenaron la miniaturización de un submarino tripulado para ser introducido en el torrente sanguíneo del camarada Nicolás y por esa vía poder llegar a su cerebro para ver in-situ como es la producción de las brillantes ideas que vino a proponernos en su fastuosa gira.
¿Y que pasó al final? Preguntaron al unísono los jeques, emires y ayatolas.
Bueno, después del éxito científico-tecnológico de reducir microscópicamente al submarino. La travesía, confrontó una serie de dificultades por la lucha contra los glóbulos blancos y la presencia de una fístula arteriovenosa. Al fin, cuando llegaron al cerebro, se consiguieron que ¡¡¡NO HABÍA NADA!!! Ni lóbulos, ni masa cerebral, ni neuronas, ni materia gris….nada, simplemente la bóveda craneal estaba vacía.
AAAHHH, ahora entendemos porque el camarada Nicolás, se la pasa creyendo en “Pajaritos preñaos” exclamaron todos, los conectados por skype.