Las dificultades que enfrentan los consumidores para encontrar artículos de higiene personal y de limpieza del hogar han sido reconocidas por el Ejecutivo. “Sabemos que hay fallas coyunturales ahí y trabajamos para resolverlas”, afirmó la semana pasada el vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio, publica El Nacional.
CARMEN SOFÍA ALFONZO A. | MARÍA FERNANDA SOJO/ El Nacional
Pese a que el gobierno responsabiliza a gran parte del sector privado de poner en marcha una “guerra económica”, ante la severa escasez de productos este año decidieron volver a convocar a empresas del sector para garantizar el abastecimiento de los artículos. Sin embargo, una fuente de la industria que estuvo presente en uno de los encuentros afirmó que el mensaje de los funcionarios del gobierno fue que el Estado no tiene divisas y que las empresas deben garantizarse esos recursos a través de las exportaciones.
“En esa reunión estuvieron presentes Osorio y la ministra de Comercio, Isabel Delgado. No estuvo nadie del Centro Nacional de Comercio Exterior que pudiera corroborar esa información. Hemos visto que unos funcionarios contradicen a otros, por lo que tenemos el beneficio de la duda. Pero de ser cierta esa versión, es para preocuparse”, afirmó.
Más información en El Nacional