Sindicalistas de Sidor detectaron incongruencias en argumentación del TSJ para suspender elecciones

Sindicalistas de Sidor detectaron incongruencias en argumentación del TSJ para suspender elecciones

Foto Referencial
Foto Referencial

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) se presentaron este miércoles ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para constatar los argumentos de la máxima magistratura para suspender las elecciones gremiales pautadas para la semana pasada. Leonel Grisset, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), señaló que se revelaron incongruencias sobre el recurso introducido por supuestos trabajadores de la institución para anular el proceso de renovación gremial.NP

“En ninguna parte del expediente estos tres presuntos trabajadores le demuestran al TSJ que son afiliados. Nos llama mucho la atención que la máxima autoridad puede actuar contra una institución cuando un ciudadano no demuestre que pertenece a ella en el caso de la renovación de su junta directiva. Además de la manera tan rápida en la que han hecho esto en medio de una campaña electoral”, señaló Grisset, quien introdujo un documento donde se señalan tales irregularidades.

Asegura creer en la buena fe de las autoridades en responder con prontitud ante la demanda que hace esta organización que agremia a más de 11.400 trabajadores de la siderúrgica. De lo contrario, agrega, harán movilizaciones de carácter pacífico.





“Como el PSUV se sabe perdido, es probable que esto los haya llevado al plan B de suspender las elecciones. Necesitamos un cambio, para exigir las mejoras de nuestra empresa, pues de producir 4 millones 300 mil toneladas de acero en 2008, ahora cerramos con 1 millón de toneladas en 2014, que ha llevado al deterioro de la industria y a la inestabilidad de los puestos de trabajo”.

Por su parte, Juan Valor, también líder de Sidor, reiteró su llamado a los dirigentes sindicales del país, “porque esto es una muestra de por donde van y qué es lo que quieren, la intervención de todos sindicatos del país para que el Gobierno tenga a sus voceros arrodillados y que no pueden cumplir con las expectativas de los trabajadores, pasando por el salario y por los insumos de seguridad industrial. Seguiremos actuando, mucho más en este contexto por tratarse éste de un sindicato que mueve la economía del país”.

Al tiempo que Jesús Herrera, del Movimiento al Proleteriado por Sutiss, señaló que Sidor actualmente opera a un “18% de su capacidad instalada, por eso queremos entrar en discusión con el alto Gobierno para discutir la política de comercialización, distribución de productos e incrementar la productividad. Por eso no entendemos qué gana el Gobierno y el TSJ en impedir que en conjunto saquemos este país adelante”, acotó Herrera quien señaló que su situación es reflejo de lo que ocurre en el país y emplazó también al presidente Nicolás Maduro. “Este martes protestaron nuestros compañeros de Carabobo por la suspensión de elecciones. Que demuestre Maduro, pero con hechos, si este es un gobierno obrerista como dicen ser”, concluyó el vocero.