Simpatizantes de la oposición marcharon en Caracas en la manifestación de las “cacerolas vacías” para protestar contra la escasez de bienes de consumo y por un cambio en las políticas oficiales.
La marcha convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue acompañada por varios miles de personas que llegaron a una plaza en el este de la ciudad con pancartas y carteles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En la jornada, Maduro insistió en su denuncia de que enfrenta un golpe de Estado económico, acusando a las cadenas de distribución privadas de “esconderle los alimentos” al pueblo para generar angustia entre los consumidores.
La manifestación opositora fue convocada para conmemorar los 57 años de la caída de la dictadura del general Marco Pérez Jiménez y a la vez protestar por la crisis económica, agravada por la caída de los precios petroleros.
En la marcha participaron el líder opositor Henrique Capriles y los dirigentes María Corina Machado y Antonio Ledezma, además del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
Reto a Maduro
Capriles señaló que la unidad debe prevalecer entre los venezolanos para enfrentar la crisis que atraviesa el país.
“Tendremos que hacer marchas todos los días para que aparezcan los alimentos”, dijo Capriles, cuyas críticas son respondidas de diversos tonos por Maduro. “¡Qué pirata eres!”, lanzó Capriles a Maduro.