La sentida carta de Leopoldo López a expresidente Pastrana

La sentida carta de Leopoldo López a expresidente Pastrana

El domingo pasado, los ex presidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, fueron impedidos de ingresar en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada cerca de Caracas, donde iban a visitar en su celda al opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace casi un año.

“Queda demostrado que (López) está secuestrado por Maduro”, aseguró Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor.

“Jamás imaginé que no nos dejarían ingresar. Éste no es un gesto de un demócrata”, afirmó Pastrana. “Espero que con unidad, democracia y en paz, se logre superar el difícil momento que vive Venezuela”, sostuvo, por su parte, Piñera.





La opositora María Corina Machado informó que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, ordenó que se prohibiera el encuentro. “La respuesta del embajador de Chile fue que Arreaza mandaba a decir que no los iban a dejar entrar y que se fueran de allí”.

“Vinimos a visitarlo y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo ni la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro”, agregó a los periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar en la localidad venezolana de Los Teques.

Horas después, López decidió escribirle una carta a Pastrana para agradecerle su gesto y contarle lo que no pudo en persona. El opositor le dio la misiva a su mujer, quien logró sacarla de la cárcel y se la entregó al ex mandatario colombiano.

A continuación el texto:

Estimado Presidente Pastrana,

Estoy muy agradecido con su visita a Venezuela y con el intento de visita a Ramo Verde. Tenía la esperanza de que les permitieran pasar para poder conversar sobre el presente, pero sobre todo, sobre el futuro de Venezuela.

En unos días cumplo un año en prisión, pero mi alma y mi mente están libres como la esperanza de ver libre a mi país pronto. Quiero transmitirle la certeza de que a pesar de todos los obstáculos, hoy Venezuela está encaminada hacia un cambio profundo en donde la solidaridad, el crecimiento económico y el respeto a los derechos de todos sea la prioridad del Estado y de la Nación entera.

Las razones por las que estoy preso siguen vigentes, la necesidad urgente de un cambio profundo para Venezuela. La ruta para lograr el cambio es la convocatoria a todos los venezolanos para sustituir, por los mecanismos que establece la Constitución, a quienes hoy han traído al país al colapso generalizado. La inmensa mayoría de los venezolanos aspiramos a ese cambio, pero debemos confrontar un obstáculo poderoso, representado por una pequeña élite corrupta e ineficiente que ha tomado por asalto las instituciones del Estado.

Le solicito muy respetuosamente que nos apoye llevando a su país y a otros de la región su testimonio de lo que pudo vivir en estas horas que ha compartido con los venezolanos, pero también que dé testimonio de la legítima, democrática y constitucional aspiración que tenemos quienes hoy buscamos el cambio en Venezuela.

Desde mi celda en Ramo Verde y con el corazón lleno de sueños de libertad, justicia y paz para Venezuela, le mando un fuerte abrazo.

Su amigo,

Leopoldo López

Preso de conciencia

00121411220012141127

Vía Infobae