Oímos propuestas en San Joaquin, Edo. Carabobo, en los alrededores de la comunidad “10 de Agosto” al momento de tomar denuncias diversas que se presentan en el lugar, por los vecinos Alvaro Hurtado, José Guillen y Jorge Cruz entre algunos de los destacados, quienes nos informan de la contaminación que recibe a diario nuestro lago de Valencia, que afecta no solamente a Diego Ibarra, San Joaquin, Mariara y Guacara sino a lo largo y ancho de sus costa que comparten igualmente el Edo. Aragua y el Edo. Carabobo.
“Un reservorio que recibe toneladas de basura e incalculables quebradas de aguas negras que van depositándose en el lago extinguiendo la Fauna y flora del Ecosistema de laprincipal cuenca del centro del País” mencionan los presentes.
“El lago de Valencia pudiera ser un importante centro turístico que no se ha aprovechado sino todo lo contrario se ha convertido en un gigantesco pozo séptico”
Al momento de la entrevista pasa un camión de ramas y árboles podados por la Municipalidad y en via a ser lanzados en las orillas del lago. Vecinos así lo confirman.
Carlos Lozano