El género masculino es complicado de comprender en muchos aspectos, pero quizá te lo parezca aún peor en el sexo. La buena noticia es que los especialistas se han concentrado en resolver el enigma y manejan diversas claves para entender a los hombres en la cama. Salud180
Ellos son más complejos porque, de inicio tienen en promedio 514 pensamientos eróticos cada hora, lo que se traduce en cerca de 7.200 cuando está despierto, mientras que las mujeres tienen solo la mitad de este tiempo, indica una investigación de la Universidad Estatal de Ohio.
Deseo masculino
Esto puede explicar una de las muchas razones por las que puede parecerte complicado entender a tu pareja en temas de sexo, y para que puedas resolver algunos enigmas, te presentamos los siguientes claves que te serán de ayuda.
1. Quieren reconocimiento. Como parte de su naturaleza desde niños mantienen una constante búsqueda de aceptación, que jamás termina. Entre más seguro se sienta, mejor será en la cama, tú puedes ayudarlo en su autoestima elogiándolo en el sexo y compartiendo cuánto te gusta.
2. Necesitan masturbarse. Que lo hagan no significa que están insatisfechos con el sexo entre ustedes; hombres y mujeres se masturban por la necesidad de sentir placer y liberar el deseo sexual, afirma Alejandra Quintero Rendón, sicóloga de la Fundación Universitaria María Cano.
3. No son una máquina. Un error común es pedir más sexo después de un orgasmo, para ellos éste tiene un efecto somnífero, que causa que su cerebro corte las señales de deseo y que necesite una pausa para recuperarse, afirma un estudio en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.
Para leer más: Salud180