El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha asegurado este viernes que los franceses Raphaël Varane y Kurt Zouma, de 21 y 20 años, respectivamente, son “los mejores defensas jóvenes del mundo”. EFE
“La Federación Francesa de Fútbol debería escribirme una carta de agradecimiento; ahora tienen a los dos mejores defensas jóvenes del mundo”, dijo Mourinho este viernes en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Aston Villa (15:00 GMT).
Desde su llegada, procedente del Saint Étienne el pasado verano, Zouma, capitán de la selección de Francia sub-21, ha disputado cinco partidos ligueros, catorce en todas las competiciones con el Chelsea, convirtiéndose en el primer reemplazo de los ingleses John Terry y Gary Cahill.
Por su parte, Varane ha sido elogiado en numerosas ocasiones por Mourinho, quien fue entrenador suyo en la etapa del portugués en el Real Madrid (2010-2013).
Preguntado por el último fichaje del equipo “blue”, el internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien llegó procedente de la Fiorentina y que podría debutar en el encuentro ante el Aston Villa, Mourinho aseguró que “necesita tiempo”.
“No creo que sea lo mejor para él que hablemos de lo que esperamos, necesita tiempo para asentarse. No es una contratación de última hora, es el reemplazo tras la partida de André Schürrle”, manifestó el portugués.
El Chelsea, líder de la “Premier League”, visita el estadio de Villa Park, en Birmingham, para medirse con el Aston Villa en la vigesimocuarta jornada de la competición.
Para este encuentro, Mourinho confirmó las ausencias del delantero hispano-brasileño Diego Costa, sancionado, y del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, lesionado.