El programa “Club de prensa”, de la cadena colombiana NTN24, en el que reconocidos periodistas debaten acerca de la actualidad política latinoamericana, fue galardonado hoy con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión.
Dirigido por Juan Carlos Iragorri, el programa premiado fue emitido el 22 de noviembre de 2013 y contaba con una entrevista a Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.
En esa entrevista Menéndez hablaba de cuestiones como las conversaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC; la situación en Cuba y la aprobación de la reforma migratoria en EE.UU.
El jurado de la XXXII edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió como ganador este trabajo entre los 38 presentados en la categoría de Televisión.
En su acta, el jurado valoró el concepto de este programa sobre temas de actualidad, grabado en Washington y emitido en una veintena de países latinoamericanos que se configura como un club de debate y de encuentro de periodistas hispanohablantes que incrementa la visión hispana en toda América.
Aparte de director de “Club de Prensa”, Juan Carlos Iragorri lo es también del programa “Voces RCN”, de la cadena radiofónica del mismo nombre y, entre otras distinciones, ha recibido el Premio Planeta de Periodismo y el del Círculo de Periodistas de Bogotá.
El galardón en la categoría de Televisión está dotado con 6.000 euros (unos 6.850 dólares al cambio actual) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.
El jurado concedió asimismo una mención honorífica en la categoría de Televisión al programa “Bajo el redondo cielo del mundo”, emitido por Telemedellín y cuyo autor es Luis Fabián Berrio Velásquez.
El programa es un recorrido de tres semanas por el río Amazonas con el fútbol como hilo conductor que pretende demostrar que ante un balón el sentimiento de un niño es el mismo en cualquier parte del mundo. EFE