La cuenta de Twitter de la revista Newsweek fue víctima de hackers que publicaron el martes una amenaza al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su familia, así como las frases “CiberCalifato” y “Je suis IS”, en referencia a las siglas del Estado Islámico y al semanario francés Charlie Hebdo.
El grupo, que también se adjudicó la responsabilidad de atacar las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, tuiteó: #MichelleObama! Te estamos observando a ti, tus hijas y tu marido!”
También posteó un mensaje destinado a Estados Unidos en represalia por sus acciones en el mundo musulmán.
“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su sistema de seguridad nacional desde adentro”, dijo.
El mensaje contenía una lista de nombres bajo el título “valientes muyahidines”.
Para media mañana, Newsweek había quitado la imagen de fondo colocada por los piratas informáticos y los tuits enviados. No estaba claro de inmediato cuánto duró la intrusión en la cuenta.
El grupo se adjudicó la responsabilidad de la intrusión el mes pasado de las cuentas en Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones en Oriente Medio.
Los piratas informáticos dijeron ser simpatizantes de Estado Islámico, el grupo extremista blanco de los ataques aéreos de Washington y sus aliados en Siria e Irak.
Reuters