Un adolescente de 13 años resultó con un ojo gravemente lesionado durante una riña suscitada el pasado viernes entre estudiantes del Liceo Nacional Bolivariano (Creación La Villa) y la escuela básica Tibaldo Almarza. La víctima que pertenece al liceo nacional Julio César Salas, pasaba por el lugar y trató de averiguar, cuando salió un palo que lanzó uno de los estudiantes y se le incrustó en el órgano visual. La Verdad
El joven fue llevado hasta el hospital local y de allí remitido al Hospital Universitario de Maracaibo, donde lo intervinieron este lunes en la tarde, sin garantizarle la recuperación de la visión por el daño ocasionado. Ninoska Gutiérrez, tía materna del agredido, informó que aún no han perdido las esperanzas. “Los médicos nos dijeron que esperarían a que se desinflame el ojo para poder operarlo, si no es posible recuperarlo se le pondrá una prótesis”. Añadió que aún percibe cierta visibilidad.
El hecho que conmociona la comunidad educativa del municipio Rosario de Perijá, fue planteado ante las autoridades del Colectivo Escolar. Gengli Rincón, coordinadora de esa área, manifestó su preocupación ante los hechos. Dijo que hacía un llamado a padres y representantes para que concienciaran a los hijos sobre esta situación, porque muchas veces lo que sucede fuera de los planteles se les escapa de las manos.
Para leer más La Verdad