El 12 de Febrero de 2015 celebramos los 201 años de la Batalla de La Victoria, decretado en 1947 por la Asamblea Constituyente como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esa importante victoria.
Hoy, 201 años después, la juventud venezolana se encuentra en un gran dilema, siente incertidumbre al pensar en su futuro, pero más allá de este sentimiento los jóvenes debemos entender que al igual que en 1814, somos un motor fundamental para sacar al país adelante.
¿Estamos en crisis? No cabe la menor duda, y vendrán días más difíciles, pero solucionar una crisis pasa por mucho mas que criticar, es necesario proponer soluciones y es aquí en donde la juventud juega un papel estelar, porque necesitamos ideas nuevas para cambiar el rumbo de nuestra nación.
El país lo debemos luchar, y esta lucha debe hacerse desde las aulas educativas, trabajando para hacer productiva la nación, con esfuerzo y respeto; además, es fundamental generar debates para proponer soluciones; ¿Qué haremos una vez que tengamos mayoría en la AN? ¿Cómo vamos a impulsar la producción nacional? ¿Cuáles son las posibles soluciones a la crisis económica? Debemos detenernos y dar respuestas a estas preguntas.
¿Venezuela tiene juventud? Venezuela está llena de juventud, esa juventud que día a día sale bien tempranito por la mañana a trabajar y a estudiar, para ser una mejor persona, hombres trabajadores, profesionales, hombres de bien, ahí está el futuro de la nación.
Sé que al igual que yo hay millones de jóvenes que creen en Venezuela, y por esto seguiremos dando nuestro aporte para avanzar y llegar a ser un país de primer nivel. No debemos permitir que la crisis que enfrentamos actualmente nos impida creer que esto es posible.
Hoy, como jóvenes, que la irreverencia se convierta en no descansar hasta que nuestro país logre virar hacia el cambio, que los sueños siempre estén presentes, porque éstos nada ni nadie no los podrá arrebatar. Una patria oprimida y amenazada no se puede abandonar, el cambio lo debemos luchar.
Una Buena Nota: Los invito a marchar el día acompañando a la juventud