El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 personas, entre ellas un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con droga, alijo incautado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, el pasado 6 de febrero, así lo reseñó Ministerio Público
En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional auxiliar y 6º de esa jurisdicción, Oneglis Zapata y Jeylan Sandoval, respectivamente, imputaron al teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.
Asimismo, fueron imputados los trabajadores de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”: Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra las 10 personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares para los efectivos de la GNB.
Por su parte, Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez permanecerán en Internado Judicial Rodeo III.
Mientras que Jocsely Ardila e Irmaris Ojeda, deberán permanecer recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Según información preliminar, el pasado 06 de febrero, agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron la cantidad de 189 panelas de droga, luego de recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que provenía en un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de los dos efectivos militares, así como de las otras ocho personas.