La comunidad internacional se ha hecho sentir y ha expresado su rotundo rechazo a las recientes acusaciones realizadas por Nicolás Maduro, en contra del Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, de estar presuntamente vinculado a un plan de golpe de Estado. NP
El presidente del Partido Demócrata Cristiano de Argentina, Juan Fernando Brügge, envió un mensaje al diputado Julio Borges, en el que expresa su más profunda solidaridad y apoyo al parlamentario.
Estimados amigos del Movimiento Primero Justicia:
Deseamos desde la Democracia Cristiana Argentina que nuestros hermanos venezolanos encuentren pronto la tranquilidad, paz e institucionalización democrática tan necesaria como querida para lograr hacer real efectiva la defensa de los derechos humanos y la justicia.
Estamos atentos a todas las vejaciones e injusticias que ustedes sufren del aparato autoritario y represivo del Presidente Maduro.
En la Argentina con otros matices, estamos sufriendo algo parecido, al punto tal que el próximo 18 de febrero habrá una marcha del silencio de jueces y fiscales en todo el país para pedir que se respete la independencia del poder judicial. Esta marcha pretende llegar hasta la sede de la Presidencia de la Nación en Buenos Aires.
Es dable aclarles que la Presidenta de la nación ha sido imputada de encubrimiento de terrorismo y el vicepresidente acusado de corrupción por los fiscales federales. Vivimos momentos difíciles en nuestros países por ellos debemos estar juntos. Cuente con nuestro apoyo y con la ayuda de Dios, estamos de pie y alertas Saludos. Juan Fernando Brügge, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Argentina