Desarrollarán página web dirigida a pacientes oncológicos y sus familiares

Desarrollarán página web dirigida a pacientes oncológicos y sus familiares

Banner web Ayuda al Paciente Oncológico 1-01

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) se adapta a las tendencias tecnológicas y a partir de este mes pone a disposición de todos los usuarios de internet la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve,  cuyo propósito es ofrecer respuestas rápidas y confiables a las personas diagnosticadas con cáncer y sus familiares, en temas diversos como nutrición, ejercicios, manejo de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y detección temprana de la patología.

La página web está disponible desde el mes de febrero.  Los usuarios pueden encontrar consejos para afrontar la patología, tanto desde la perspectiva psicológica y emocional, como desde el punto de vista médico y científico. La herramienta digital también cuenta con una guía  descargable con indicaciones de cuidados para pacientes que han sido sometidas a cirugía de mastectomía.





Conociendo el proyecto

Para el desarrollo del sitio web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, la SAV presentó un proyecto en el año 2014, denominado “La web 2.0: Plataforma para empoderar al paciente oncológico y a sus familiares frente a la enfermedad”. La propuesta fue presentada en la convocatoria del décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites, resultando seleccionada  para su apoyo financiero. A  través de esta herramienta digital, la  SAV pretende contribuir en la obtención de una mejor calidad de vida para los pacientes con cáncer y su entorno familiar, acompañándolos en su lucha para vencer la enfermedad.

Conociendo su trayectoria

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela fue creada hace 67 años, con la importante misión de contribuir a la reducción de nuevos casos y de  la mortalidad por  cáncer  en nuestro país, a través de la  educación  y concientización de la población venezolana en materia de prevención y detección precoz, así como la asistencia médica a pacientes de escasos recursos y familiares,  sumándose así a  los esfuerzos mundiales en la lucha contra el cáncer.