Sucesos paranormales que resultaron ser una estafa

Sucesos paranormales que resultaron ser una estafa

hadas-672xXx80

Hollywood ha llevado a la gran pantalla muchos de los sucesos paranormales que han sucedido a lo largo de la historia. Apariciones, extraterrestres, ovnis o posesiones que han despertado un gran interés mediático y a los que les une al menos una circunstancia: la ciencia no ha logrado verificar su autenticidad. Que.es

Entre el amplio registro de la historia, encontramos sucesos que han resultado ser falsos o donde, en mayor o menor medida, la mano del hombre ha sido clave para lograr una mayor repercusión.

 

Entre el amplio registro de la historia, encontramos sucesos que han resultado ser falsos o donde, en mayor o menor medida, la mano del hombre ha sido clave para lograr una mayor repercusión.

La sirena de Fiji

Nueva York recibió durante el siglo XIX toda clase de embaucadores y supuestos doctores que habían descubierto a todo tipo de criaturas. Uno de ellos era el inglés Dr. Griffin y consiguió que la sirena Fiji se convirtiese en un auténtico fenómeno de masas.

Este británico llegó en su maleta con una extraña criatura que, según aportaba, había sido capturada en las Islas Fiji -de ahí su nombre-. Publicitó su hallazgo en los medios como si se tratase de una sensual sirena -como la mismísima Ariel de Disney-, pero resultó ser un mono con cola de pez, y no en sentido figurado.

La sirena de Fiji fue creada con una cola de salmón disecada y el cuerpo de un mono enano. Cuando descubrieron el engaño, el supuesto doctor Griffin ya había huido con el botín.

La sirena de Fiji

El extraterrestre de Roswell

Los extraterrestres siempre han despertado gran interés. Nunca se ha demostrado que exista vida lejos de la Tierra, pero distintos episodios a lo largo de la historia ha invitado a millones de personas a pensar que sí. Sobre todo, a raíz del secretismo con el que trata este asunto el Gobierno de Estados Unidos y su conocido -a la par que secreto- Área 51.

En 1995 se publicó un documento gráfico que ‘demostraba’ la existencia de al menos un extraterrestre. En él se observaba como analizaban al tripulante de una nave que habría llegado a la tierra en 1947 y que fue encontrada en Roswell. El director que lo publicó aseguro que la cinta, de 92 minutos de duración, se la entregó un cámara que prestó servicio al Ejército estadounidense. La FOX pagó 200 millones de dólares por emitirlo en exclusiva.

Sin embargo, pasó a la historia como el estreno televisivo más fraudulento, ya que en realidad habían contratado a expertos en efectos especiales para recrear la escena porque supuestamente “el documento había sido destruido”.

El extraterrestre de Roswell

La casa de Amytiville 

En el número 112 de Ocean Avenue, en Amityville (Nueva York) se encuentra de las casas más terroríficas de la historia del cine y…¿de la realidad?

La historia cuenta que la enorme casa fue testigo de un asesinato múltiple en 1974, cuando Ronald Defeo asesinó a toda su familia. Su misteriosa fama la adquirió años más tarde, cuando los nuevos propietarios, la familia Lutz, huyeron aterrorizados por una serie de sucesos paranormales que había ocurrido entre sus cuatro paredes.

Sus relatos tuvieron un gran impacto social y protagonizaron distintas películas. Con el paso de los años, y al observar que el resto de inquilinos no había contemplado ninguna extraña aparición, el abogado de la familia confesó que habían magnificado la historia.

La casa de Amytiville

Los Círculos de Salisbury

En cuanto a extrañas marcas que demostrarían la llegada de OVNIs a la tierra, los círculos en los campos de cereal son los más reconocidos. Se trata de una serie de figuras geométricas halladas en primer lugar distintos campos de cultivo de Reino Unido -entre los que destacan Salisbury o Winchester-, aunque posteriormente saltaron a países como Nueva Zelanda o Alemania.

Pues bien, en el caso concreto de Salisbury, fueron obra de dos jubilados que decidieron demostrar su capacidad para crear espectaculares círculos en el trigal. Tras dejar que planteasen todo tipo de teorías paranormales, los hombres se adjudicaron la autoría y demostraron a la prensa local cómo realizaron esos dibujos.

Los Círculos de Salisbury

Más información en Que.es

Exit mobile version