Ante los anuncios gubernamentales concernientes al aumento de gasolina, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un sondeo a los conductores de las unidades públicas de diferentes rutas y todos coincidieron en que es improcedente el incremento, debido a que encarecería un poco más el costo de la vida. Resaltaron “el pueblo solo le alcanza para medio comer, con un aumento del combustible nos sepultarían”, indicó un chofer. El Siglo
Juan Suárez “aunque todo ha subido y la gasolina es económica, el Gobierno nacional debe buscar otras salidas antes de incrementar el combustible. A mi parecer ya se deben acabar los regalos y el lujo que tienen los altos funcionarios”
Para Luis Puerta “ya es una decisión tomada, pero es fuerte para el sector, los precios se van a disparar, va a golpear más al país. De verdad no creo que sea necesario que ahorren en los gastos que tiene el Gobierno, y el pueblo se les va a molestar”.
Freddy Gómez dijo: “de verdad no estoy de acuerdo con el aumento, dejen de regalar y tener los altos gastos que tienen y así vamos a salir de la crisis, no oprimiendo más al pueblo”.
Víctor Moreno “no estoy de acuerdo, no me quiero ni imaginar lo que va a aumentar un repuesto, y la comida, necesitan controlar la inflación y no seguir presionando al país. También deben cobrar todo lo que nos deben”.
“Imagínese lo que va aumentar el costo de la vida, si uno gasta semanal 3 mil 500 bolívares en un mercado, con un alza sería imposible hasta comer”, culminó diciendo Carlos Jiménez.