“Arias ya no maquilla la cifra de homicidios ahora las oculta”

“Arias ya no maquilla la cifra de homicidios ahora las oculta”

Foto: El concejal de Maracaibo y coordinador político regional del partido Voluntad Popular, Ángel Machado / Nota de prensa
Foto: El concejal de Maracaibo y coordinador político regional del partido Voluntad Popular, Ángel Machado / Nota de prensa

El edil marabino denunció que durante el asueto carnestolendo más de nueve personas fueron asesinadas con armas de fuego. Aseguró que el Gobernador del estado y el Secretario de Seguridad y Orden Público ocultaron las cifras de homicidios durante la presentación del balance del operativo Carnaval 2015.

El concejal de Maracaibo y coordinador político regional del partido Voluntad Popular, Ángel Machado, denunció que durante la implementación del operativo de prevención y seguridad Carnaval 2015 aumentó el número de homicidios en el Zulia. Informó que durante el fin de semana del asueto carnestolendo más de nueve personas fueron asesinadas con armas de fuego.

“Francisco Arias Cárdenas en compañía de su gabinete regional anunciaron el despliegue de más de 20 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la región y más de mil unidades entre patrullas, motos, helicópteros y lanchas a disposición de los zulianos durante el fin de semana de Carnaval, pero eso no bastó para detener la violencia. Sangre y más sangre fue lo que hubo en Carnaval, en tan solo cuatro días, nueve hogares zulianos se enlutaron a causa de la violencia”, expresó.





El concejal de Maracaibo calificó como “mentiroso” al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y a los representantes de su gabinete regional, debido a que durante la presentación del balance del operativo Carnaval 2015 no se refirieron a la violencia desatada en el estado.
“El Gobernador y el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, manifestaron que durante el asueto de Carnaval no hubo fallecidos por accidente o muertes por inmersión, pero no presentaron la cifra de homicidios. Anteriormente maquillaban las cifras de violencia, pero ahora las ocultan. Es lamentable que la capital zuliana encabece la lista de homicidios en el estado; la semana pasada 13 personas fueron asesinadas por oponerse al robo, en riñas o ajusticiadas por bandas armadas sin que el Gobierno aplique los correctivos necesarios para detener este flagelo”, explicó.

Durante su pronunciamiento, Machado también se refirió al robo de las escuelas privadas y públicas de la región. Denunció que en lo que va de año más de 10 planteles han sido robados en los municipios Maracaibo, Cabimas y Santa Rita.

“Al Gobierno regional le falta voluntad para acabar con la violencia e inseguridad que se vive en el Zulia. Es una obligación de Arias Cárdenas y de los entes gubernamentales garantizarle la seguridad a los ciudadanos. Es urgente la implementación de un plan de patrullaje las 24 horas del día en barrios, urbanizaciones, avenidas, autopistas y escuelas. También es imprescindible que el Gobierno regional cumpla con su promesa de desarticular las bandas armadas, porque no solo hay que atacar los delitos consumados sino prevenir nuevos hechos delictivos”, afirmó.

Nota de prensa