La tensión política que se vive en el país es producto de los intereses particulares de los dos polos minoritarios, gobierno y MUD, de intentar garantizar sus espacios, aseguró Giovanni Pasquali, politólogo y Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Bolívar.
“La detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledesma, la diplomacia de micrófono entre EEUU y Venezuela, el intento de golpe de estado tipo “tucano”, el anuncio del aumento de la gasolina, la conversación de Leopoldo López con CNN, el anuncio de las primarias de la MUD y la vuelta de Mario Silva a VTV, son hechos que forman parte de una estrategia dirigida a cada uno de los simpatizantes de estos extremos, y tienen la intención de subir su popularidad, mientras que el país se sigue debatiendo entre problemas reales”, denunció el vocero del partido naranja.
Considera Pasquali que la mayoría de la población venezolana tiene un mal concepto tanto de la Mesa de Unidad Democrática como del gobierno, y día a día se siente menos representada por la dirigencia que considera desgastada. “La gente que enfrenta el trajín diario de colas escasez, inflación, inseguridad, está harta de acusaciones y señalamientos que en nada contribuyen a solventar los problemas”, señaló, insistiendo en que es necesario un nuevo liderazgo que exprese la forma de resolver los problemas que vive el país.
“Escándalo tras escándalo es la estrategia del gobierno para intentar hacer olvidar a la gente de la búsqueda de sus medicinas y alimentos, que se ha convertido en una correteadera”, dijo el Secretario general regional del MAS, quien asegura que esta práctica también funciona para distraer la atención de las medidas antipopulares que se han comenzado a anunciar. Cree que la única forma de obtener recursos para paliar la falta de dólares es aplicando más impuestos y más controles, lo cual aunado a una racha represiva, intenta mantener a raya a la oposición, “que también juega al escándalo”.
Pasquali explicó que otro elemento de la estrategia del gobierno nacional es afianzar las violaciones a debido proceso en lo judicial a fin de obtener una reacción poco razonada e un sector y así propiciar el sustento de la tesis de “ataque al gobierno constitucional”. Todo esto encajaría en el plan de fortalecer al “madurismo” que no ha terminado de calar bien en todos los sectores chavistas.
“Lo cierto que detrás de este teatro viene un año turbulento y todo porque este gobierno no quiere seguir el camino del diálogo y la reconciliación. En momentos difíciles cualquier familia busca la unión y solidaridad de todos sus miembros para salir de la crisis. En este caso el gobierno utiliza la confrontación para aislarse cada día más a nivel internacional y en el ámbito nacional desde todos los ángulos”, comentó el dirigente masista.
Finalmente Giovanni Pasquali cuestionó el anuncio de la celebración de primarias por parte de la MUD en el mes de mayo. “Cualquiera le diría a Chúo Torrealba que en dos meses eso es imposible realizarlas. ¿Con qué tiempo puede un cristiano recorrer su circuito, mandar hacer propaganda, visitar electores, preparar testigos, y obtener información en donde están los centros de votación para saber donde votan sus adeptos?. ¡Chúo y la MUD creen que la gente es tonta!”, Exclamó al denunciar que en la Mesa de Unidad Democrática ya tendrían preparados la mayor parte de los candidatos a diputados.
Nota de prensa