Efectivos adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento número 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un ciudadano que llevaba un millón 780 bolívares ocultos en un caucho de repuesto del vehículo en el que se trasladaba. Así lo reseña laverdad.com
El general de Brigada Manuel José Graterol Colmenárez identificó al hombro como Claudio Segundo Borjas Cambar, de 46 años, e indicó que el procedimiento se efectuó en un punto de control fijo de Paraguachón, a escasos metros de la frontera colombo-venezolana.
“Allí los efectivos militares se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa cuando detectaron en un caucho de repuesto, ubicado en el vehículo donde se trasladaba Borjas, la cantidad de un millón 780 bolívares”.
El procedimiento se efectuó a las 6:00 de la tarde de ayer cuando Borjas se trasladaba en sentido Guajira- Maicao en un carro marca chevrolet, modelo Caprice, placas MCF46W.
Borjas es señalado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas al contrabando”, precisó el funcionario.
Por el caso se notificó a la fiscal 18 del Ministerio Público.