Resistencia Civil se incorporó este jueves a Unidad Nacional Alternativa (UNA), anunció su Secretario General, Domingo Alberto Rangel. “Estamos en un momento crítico para Venezuela, un momento en el que según las encuestas la mayoría de la población no cree en ninguno de los actores polarizadores del país”, afirmó Rangel, quien cree que estamos en una situación ante la cual patriotas venezolanos se han aglutinado para dar respuestas más allá de ideologías y preocupados por el futuro de la nación.
Explicó que no se trata exclusivamente de plantear candidaturas al parlamento, porque si bien es cierto se pretenden alcanzar curules en la Asamblea Nacional, no cesará el trabajo de quienes no lleguen al legislativo luego de las elecciones. “Ensamblaremos un `gabinete a la sombra` en diversas áreas, como la económica, seguridad, el tema carcelario, que asuma con responsabilidad el diseño de políticas públicas ante la nación, y de cara a todos los venezolanos. Son ciudadanos que están preocupados por el país y no por intereses particulares”, explicó el dirigente político para quien la hoja de vida de estas personas que serán seleccionadas luego de un recorrido por el territorio nacional, será suficiente para tener el respeto de los sectores en disputa.
“No somos políticos que le vamos a pedir al Estado más de lo mismo, este es un Estado que está quebrado y necesita tener otro tipo de manejo que procure el trabajo conjunto entre empresarios y gobierno, sin la solicitud de ventajas personales sino con miras al colectivo”, explicó.
Estos especialistas en diversas áreas, le dirán al gobierno cuáles son las cosas erradas y pretendiendo rectificación, no necesariamente que cambie su ideología.
Dijo que el deterioro el país viene de muchas décadas y especialmente de los últimos 15 años, por lo que es necesaria esta tercera vía completamente distinta a la respuesta política a los ataques del adversario, que de mantenerse podrían originar incluso una guerra civil. “No queremos echarle la culpa ni a uno ni a otro, pero sabemos que es necesario para reconstruir el país un trabajo conjunto”, insistió.
El Secretario General de Resistencia Civil calificó como un ardid mediático el planteamiento del acuerdo para la transición que ha ocasionado tanto revuelo en las últimas semanas, asegurando que sin planteamientos concretos para solventar los problemas que aquejan a los ciudadanos, no se puede hablar de transición.
Nota de Prensa