Las calles de la urbe de las empresas básicas una vez más se tiñeron de sangre de forma excesiva, juicio que se hace a partir del alto índice de asesinatos. Aunque las cifras se redujeron en comparación a enero, aumentaron en relación con febrero de 2014 cuando se registraron solo 26 muertes violentas. NPG
El arma de fuego continua liderando como el armamento favorito de los criminales. Únicamente dos personas fueron ultimadas con arma blanca y otra fue brutalmente asesinada luego que una persona impactara su vehículo en reiteradas oportunidades contra el automóvil de la víctima.
Cabe destacar que hubo un alza en los homicidios en Unare, sin embargo, las parroquias que se ubican en San Félix continúan encabezando el lugar como los favoritos de los antisociales para cometer sus fechorías. El móvil con más fuerza sigue siendo el ajuste de cuentas.
Sargento maniatado
Los habitantes del sector Cambalache fueron los encargados de descubrir la dantesca escena, los cuerpos de dos hombres atados de manos y pies, estaban en el interior de un vehículo en lo que aparentemente fue una tortura.
El pasado 10 de febrero fue la fecha en que ocurrió el crimen, de acuerdo a la información conocida al momento del deceso, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de aquel día dos trabajadores de “La Pedrera” descubrieron la escena.
Un vehículo marca Ford, modelo LTD, color blanco, placa AMC667 les causó intriga a los transeúntes, al acercarse se dieron cuenta que dos personas muertas estaban sobre el asiento trasero del carro, por lo que dieron parte a las autoridades policiales.
La primera de las víctimas fue identificada como, Antonio José Leiva García, de 45 años de edad y José Francisco Rivero Rodríguez, de 25, ambos estaban maniatados y con una cinta adhesiva en los ojos, se presume que quienes cometieron el asesinato intentaban impedirles la visión.
Se pudo conocer que Leiva era Sargento Mayor de Primera, adscrito al Comando de Zona 62 del estado Anzoátegui y estaba de permiso para el momento en que se registró el hecho. Mantenía su residencia en Puerto La Cruz y se dirigía a la población de El Triunfo para visitar a su actual pareja.
“Mi hijo no tenía problemas con nadie. Nosotros no sabemos quién podría ser el otro muchacho con quien fue encontrado, no entendemos por qué lo asesinaron de esa manera tan cruel dentro de su carro. Esperemos que los detectives puedan dar con el fondo del caso”, apuntó Bartolo Leiva, padre del occiso.
Lo mató un GNB
Otro de los crímenes que mayor impresión ha causado en la localidad fue el cometido en plena festividad de Carnaval, en el cual durante una fiesta familiar, fue asesinado un adolescente de 17 años de edad y herida su madre y vecino.
El hecho se registró el lunes 16 de febrero en la calle Hueco Oscuro de la comunidad Las Palmitas ubicado en pleno corazón del centro de San Félix. La alerta sobre una persona muerta y otras dos heridas hizo que gran número de oficiales de la Policía del Estado se congregaran en el lugar de los hechos.
Alfred Jesús Machiz, de 17 años fue la víctima fatal de todo el hecho, el joven al parecer estaba enfrente de su casa al momento que un grupo de motorizados efectuó ataques en contra de la residencia.
Supuestamente todos estaban en el frente de la casa cuando llegaron los motorizados disparando, esto hizo que todos corrieran al interior. Dándose cuenta que Ana Lucía Machiz de 43 años estaba herida, Alfred se devolvió ya que una de sus amigas había quedado afuera, fue su peor decisión, en ese momento los disparos alcanzaron su humanidad.
Los presuntos responsables entre los que destaca un Guardia Nacional Bolivariano (GNB) apodado “el Pelón” y otros apodados alias “el Manguito”, “Golfan”, “el Mudo” y “Douglas”, perpetraron el ataque.
Trascendió que estaban buscando a un “malandro” en la zona que confundieron con Alfred, sus familiares aseguraron que él no era ningún azote de barrio y que por el contrario era un buen muchacho, esperan que las autoridades del Cicpc resuelvan el caso y no lo archiven como el resto de los ocurridos.
Las Cifras
44 personas asesinadas
4 dobles homicidios durante el mes
1 GNB resalta entre las víctimas