Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración contra el Gobierno, dijo este lunes que le encontró con buena salud y “muy fuerte y sólido”.
“Su estado de salud, en términos generales (…) es bueno; está muy fuerte y muy sólido y con un espíritu enorme, gigantesco, y con el deseo más grande de seguir luchando por la democracia y la libertad”, declaró Mitzy Capriles a la emisora Noticias24.TV.
El alcalde y líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el pasado 19 de febrero y un día después acusado formalmente de conspiración y asociación delictiva y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.
Las autoridades del penal, remarcó la esposa del alcalde, le han garantizado que “responden por su vida y que se le van a respetar sus derechos humanos”.
Aseguró que solo ella y sus hijos pueden visitar a Ledezma en su celda, no así sus abogados que lo hacen en otra zona del penal donde también se encuentra Leopoldo López.
Ambos “tengo entendido que se han saludado” en la cárcel, añadió Mitzy Capriles, quien dijo que el domingo estuvo hora y media visitando a su marido y recalcó que se encuentra “totalmente convencido de que su modo de proceder ha sido el correcto”.
Asimismo, indicó que el alcalde tiene acceso “a algo de lo que está pasando afuera”.
La esposa de Ledezma anunció la semana pasada su intención de emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, a quien considera acusado “absurda e injustamente”. EFE