El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mexicano Luís Manuel Trujillo Cardona (26) por presuntamente incurrir en el tráfico de dos kilos con 100 gramos de cocaína, situación que fue detectada el pasado 03 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, estado Zulia.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales 23ª auxiliares de esa jurisdicción, Sandra Blanco y Heiddy Azuaje, imputaron al extranjero por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 7º de Control del estado Zulia dictó la medida de privativa para el hombre, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro en Falcón.
El mencionado día, Trujillo Cardona se disponía a abordar un vuelo con destino a México y con escala en Panamá, en el citado aeropuerto zuliano.
Seguidamente, funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una actitud sospechosa durante la revisión de su equipaje, razón por lo que procedieron a efectuarle una inspección de rutina a la maleta que portaba.
Tras el procedimiento, los efectivos castrenses detectaron que en las asas de la valija se encontraba una coloración extraña, razón por la cual decidieron someterla a una prueba que concluyó con el hallazgo de dos kilos con 100 gramos de cocaína.
En dicha revisión, también le fueron encontrados unos pasajes aéreos con destino a Madrid.
Ante tales circunstancias, el joven de nacionalidad mexicana fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.