Previo al ascenso al Auyantepui, los chicos de Niños en la Cumbre, y cada uno de los integrantes del equipo técnico, recibieron una inducción y recomendaciones de cómo reaccionar ante el hallazgo o la amenaza de algún animal o insecto.
Pedro Cabello, herpetólogo, fue el encargado de indicarles a los participantes cómo deben actuar ante un encuentro cercano, así como evitar a toda costa cualquier ataque, picadura o necesidad de matar a algún animal.
Ellos no se dejarán intimidar ante ninguna circunstancia. Vive la aventura de Niños en la Cumbre junto a Malta Regional, y llénate de pasión para alcanzar tus sueños.
Niños en la Cumbre, es un proyecto inédito, hecho con talento 100% venezolano, en el que 15 niños, 10 venezolanos y 5 inuits, entre 10 y 14 años, atravesarán un mar congelado, en lo que será una aventura nunca antes intentada en el mundo. El viaje comenzó a 9.000 kilómetros del polo norte, en el imponente Auyantepui, bajo las duras condiciones de calor y humedad de la selva amazónica. Malta Regional los acompaña en cada uno de sus pasos y te invita a inspirarte y a vivir tu propia aventura. Malta Regional te invita a vivir la aventura de tu vida.