Una persona carbonizada y seis heridos causó un aparatoso accidente de tránsito, registrado este domingo en la mañana en el kilómetro 09, sector Belandria, vía a Capacho, cuando un autobús perdió los frenos y su conductor, en un intento por evitar una tragedia mayor, colisionó una camioneta, luego se llevó por delante y arrastró varios metros una moto, donde viajaba una pareja de motociclistas, para finalmente estrellarse contra el frente de una residencia, donde se prendió en llamas, publica La Nación.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este domingo, en una semicuesta adyacente a la conocida fábrica de estopas “La Venezolana”, por donde, con 40 pasajeros a bordo, descendía la unidad marcada con el número 14 de la línea “Colectivos Transporte Libertad” desde Capacho.
Afirmó el conductor del autobús, Juan Vicente Gómez, que en el descenso la unidad perdió los frenos y se vio obligado a maniobrar por un largo trayecto, buscando la forma de detener el colectivo y causar el menor daño posible.
Dijo que la única opción que vio en esos momentos tan vitales, fue tratar de orillarse y colisionar el autobús contra el muro que sirve de frente a una vivienda, y así lo hizo. Logró detenerlo pero, en este intento, previamente colisionó una camioneta Ford Super Dutty, gris, placas A81ADC0, que iba adelante, la cual, tras el fuerte impactó, destrozó y encunetó en la vía.
Y también corrieron con la misma suerte dos personas que se movilizaban en una motocicleta delante de la Super Dutty, a la que chocó y arrastró por varios metros, quedando los ocupantes debajo del autobús, vehículo que rápidamente se incendió.
Se ignora si el arrastre de la motocicleta provocó alguna chispa en el pavimento, que originó el incendio, o fue el impacto del autobús con la casa el que lo causó. El hecho es que en cuestión de minutos, el colectivo se vio abrazado por las llamas hasta reducirlo a chatarra.
Afortunadamente, la mayoría de los pasajeros de la unidad lograron escapar y salir ilesos, a excepción de cuatro de ellos que presentaron lesiones de menor consideración: Zoraida Sandia, de 37 años de edad, herida en la ceja derecha y traumatismo en miembro inferior; Carmen Guillén, de 46 años de edad, con traumatismo torácico-abdominal cerrado; Gladys Villamizar, de 63 años de edad, a quien le diagnosticaron traumatismo lumbar, y Josefina Molina, de 67 años, fractura de radio y cúbito, siendo trasladados al Hospital Central en la ambulancia Alfa 02 de la Corporación de Salud, adscrita a Capacho.