El cáncer de mama es la patología oncológica que más afecta a la población femenina. Su alta incidencia, calculada en 33,98% casos por cada cien mil féminas, ha motivado a la comunidad médica y científica a promover campañas informativas, educativas y de concientización para promover el chequeo médico anual y la realización de pruebas de despistaje para obtener un diagnóstico temprano, lo que incrementa significativamente las probabilidades de supervivencia de las pacientes.
Para este año se calcula que en nuestro país se registrarán 5095 nuevos casos de cáncer de mama. Un dato alarmante respecto a esta enfermedad es que cuatro de cada diez personas diagnosticadas tienen un alto riesgo de morir a causa de la patología.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela hace un llamado a la población a prevenir las patologías oncológicas mediante la adopción de un estilo de vida saludable y la modificación de factores de riesgo como: obesidad, hábito tabáquico, consumo de bebidas alcohólicas, sedentarismo, mala alimentación y exposición prolongada a materiales cancerígenos como el asbesto.