La sábana desteñida no dejaba ver el cadáver. Los vecinos lo cubrieron para que nadie observara cómo con un puñal le sajaron el cuello a Reinaldo Antonio Romero, de 36 años. Su cuerpo quedó en la calle 2 con la avenida 25 del barrio San Luis, del municipio San Francisco, luego de que Yoel Huerta, su primo, lo atacara con un cuchillo de carnicero. Así lo reseña laverdad.com / José Manuel Sánchez
El crimen ocurrió ayer, a las 8.00 de la mañana, cuando los parientes discutían en la vía pública. Hasta ahora nadie, ni siquiera sus familiares, sabe por qué pelearon. Lo que sí tienen claro es que la víctima llegó a la casa de Huerta y a los pocos minutos los vieron golpeándose e insultándose.
Los vecinos explicaron que a las 7.45 de la mañana escucharon el alboroto. Al salir vieron a los sujetos lanzándose golpes como si sus brazos fueran látigos. Pero al detallar vieron que ambos tenían en sus manos objetos punzo penetrantes.
Así recorrieron dos cuadras. Frente a un local de desayunos Huerta, quien supuestamente tenía la ventaja por tener el arma con mayor alcance, acuchilló en el cuello a Romero. La estocada resultó certera. El occiso cayó sobre su propio peso y dejó de respirar.
Sin rastro
El asesino cayó en cuenta de lo que había hecho y corrió. A una cuadra del sitio dejó caer el inmenso cuchillo. Nadie lo detuvo y desapareció a través de las angostas calles del barrio costero del municipio sureño. Al mismo tiempo la hermana del infortunado, quien vive diagonal al lugar del suceso, gritó, pidió auxilio para Reinaldo, sin saber que ya nadie podía hacer nada por él.
Los Romero hablaron poco, pero señalaron que él vivía con su mujer y dos hijos en el barrio San Ramón, ubicado en las inmediaciones del lugar de los hechos. Destacaron que Romero era pescador. Las policías de San Francisco y del estado Zulia llegaron al sitio, pero no dieron con el paradero del homicida, quien se presume también resultó herido durante la riña.
Acoso
Un funcionario de la Policía científica, subdelegación San Francisco, les arrebató las cámaras a los reporteros gráficos Rafael Bastidas, de Noticia al Día; y a Javier Plaza, de Versión Final, cuando cubrían el caso del barrio San Luis. Al cabo de unos minutos y luego de mucha insistencia el jefe de la comisión entregó los equipos.
1 puñalada en el lado derecho del cuello acabó con la vida de la víctima.
Reinaldo Romero.36. Vivía con su mujer en el barrio San Ramón y trabajaba como pescador. Se desconoce por qué peleó con su pariente.