La dirigente opositora María Corina Machado exigió al Banco Central de Venezuela (BCV) una aclaratoria ante las informaciones que han circulado en los últimos días, de que Venezuela canjeará sus reservas de oro monetario por efectivo.
Según resalta en la misiva, esa transacción “desesperada” “solo podría ser calificada como un acto de traición a la patria”.
“El régimen está rematando el país, los recursos de todos los venezolanos”. “Ese oro no es suyo, Maduro”, dijo luego de entregarle al ente financiero una carta donde pide esclarecimiento de los hechos.
Resaltó que el precio del efectivo obtenido por el canje equivaldría al de pocas semanas de importaciones y conllevaría al aumento de la inflación y afectaría los sueldos y salarios de los venezolanos.
En ese sentido, preguntó a la directiva del BCV que, de ser cierto el canje del oro venezolano, cuáles son las instituciones bancarias con las que se estaría acordando esa transacción.
“¿Está todo el oro de las reservas venezolanas en las bóvedas del BCV en Venezuela, tal como afirmó el expresidente Hugo Chávez el 17 de agosto de 2011, cuando ordenó la ‘repatriación de nuestro oro’? ¿Está el BCV en negociación con la banca extranjera para la venta o empeño del oro monetario?”, son parte de las interrogantes de la líder de Vente Venezuela realizadas en el texto a la directiva del ente.