Cuando vi el programa Zurda Konducta donde los moderadores chavocomplacientes entrevistaban al Embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, y éste dijo textualmente “que una bala en la cabeza de un escuálido “pasa rápido” y suena hueco”, sentí molestia e indignación no sólo por lo dicho –que es gravísimo- sino por la forma prepotente, con las poses y gesticulaciones de superioridad e ironía prejuiciada que este sujeto suele utilizar.
Es la vergonzosa comparación del diplomático que se olvidó de su socialcristianismo originario para derivar en la canallada de hacer chistes –que él trata de justificar como humor negro- con los asesinados del régimen al cual saltó. Se convirtió más que en chavista militante y adulante, en un descarnado sinvergüenza merecedor del repudio de todo ciudadano decente con principios y valores éticos.
Si Chaderton tuviera una pizca de dignidad, después de la bajeza que dijo renunciaría a su cargo de representación del país en la Organización de Estados Americanos. Pero la renuncia es un acto voluntario y estoy convencido que no lo hará y solicitáserla es una pérdida de tiempo. Quiere seguir cobrando en dólares y disfrutando las delicias de un cargo diplomático en el imperio que tanto critica.
Un diplomático de carrera como este individuo, aunque le importen un bledo los asesinados, no puede ni debe darse el lujo de demostrar públicamente lasitud intelectual y su desprecio por las vidas de aquellos que piensan diferente al régimen al cual sirve, tan distinto al de sus maestros y los gobiernos que le abrieron camino en la diplomacia. Arístides Calvani y Manuel Pérez Guerrero no creerían en lo que ha convertido su más destacado alumno, que echó a la basura ideologia y principios y deshonra sus memorias.
En twitter escribí: “No sé cómo expresar mi indignación ante esta declaración. Me limitaré a decir que es un sinvergüenza y un cretino”. Hoy ratifico cada palabra. Me gustaría mentarle la madre pero no lo haré por respeto a una señora que sin duda alguna no tiene la culpa por semejante hijo, el cual regresará al imperio -Washington D.C.- donde con seguridad no será victima de la delincuencia –al menos como en Caracas- y no sufrirá de los males y carencias que padecemos a diario los venezolanos, tanto escuálidos como chavistas, porque igual que las bombas no tienen favoritos ni distinguen, tampoco la inseguridad, la angustia, la molestia y la escasez de productos y medicinas tienen preferencias.
Seguramente cuando todas las tardes el converso Chaderton disfrute su té con crema, costumbre que adquirió de los ingleses, allá en USA con vista al Capitolio o al Lincoln Memorial o quizás a la Plaza de la Libertad dedicada a Martin Luther King, Jr., donde las garantías ciudadanas son respetadas, haga un esfuerzo para recordar a nuestros hijos, -entiendo que no tiene esa fortuna-, a nuestros jóvenes y no tan jóvenes venezolanos de todas las expectativas políticas, a los que el régimen que él representa reprime y tortura, y cuando alguno caiga producto de un balazo en la cabeza, retumbe en su conciencia –que poca debe tener-, lo persiga, hostigue y acose por siempre el recuerdo de la bala pasando rápido por la cabeza y el sonido hueco que produce.
NOTA: Acusamos recibo de las disculpas públicas de Chaderton Matos y queda registrada. No obstante, hemos querido dejar constancia de nuestra opinión en este triste y lamentable caso.
@ArmandoMartini