Tiroteo en Trujillo deja dos muertos

Tiroteo en Trujillo deja dos muertos

Foto: Lugar donde ocurrieron los hecho Urb. Los Ríos de Pampanito / diariodelosandes.com
Foto: Lugar donde ocurrieron los hecho Urb. Los Ríos de Pampanito / diariodelosandes.com

 

Wilder Peña (28), no logró sobrevivir al brutal ataque armado, Jesús Rumbos (19), salió herido en la balacera, pero no resistió y murió camino al Hospital de Trujillo. Otras tres personas fueron baleadas.

Pampanito, uno de los municipios dormitorio del centro de la región que se ha convertido en zona de peligro inminente ante el ataque sistemático de ladrones y choques armados entre pandillas. Los vecinos no han logrado superar el asesinato de una mujer y un hombre en la Urb. La Muralla, en pleno día del jueves, 5 de marzo cuando reciben la noticia de otra trágica balacera.





Según el reporte de las autoridades, tres sujetos en moto ingresaron por la noche de ayer a una gallera en la calle 1º del sector Los Cedros, adyacente a la Urb. Los Ríos de Pampanito, y sin mediar palabras le dispararon a un supuesto rival, quitándole la vida de múltiples disparos, pero en la acción criminal otras cuatro personas quedaron en la línea de fuego.

Los baleados son Jhonatan José Pérez (26), José Rafael Rumbos (47) y Honorio Dávila (51), quienes están bajo estricto control médico. Un alto vocero de la policía indicó que los matones  iban por “El Wilder”, quien al parecer repelió el ataque armado, sin embargo, este dato será confirmado o descartado en la exploración de las conchas colectadas en la escena del crimen.

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc indicó que las primeras pesquisas establecen “guerra a muerte” entre bandas por el control de la zona, del comercio de drogas, y la ejecución de otros graves delitos. No obstante, señaló que las investigaciones unirán cada pieza del rompecabezas para esclarecer los hechos, dictaminar la verdad e identificar a los responsables.

El jefe policial subrayó que “El Wilder”, quien tenía historial por droga, estaba siendo investigado por su presunta participación en graves delitos como asesinatos, drogas y robos de vehículos, al parecer había sufrido tres atentados, de los cuales había logrado salir ileso. La familia consternada por el asalto mortal, no quiso responder a las preguntas de las comisiones policiales.

Los vecinos de Pampanito exigen a gritos, y con suma preocupación seguridad, a las autoridades mayores esfuerzos para contener la ola de violencia, las acciones ilícitas que mantienen en jaque a las comunidades. Los querellantes piden identificar y capturar a los responsables de los gravísimos delitos, que atacan a cualquier hora del día, y no sienten la presión de la ley, de la justicia.

Leer más en: diariodelosandes.com