A “Luchito” lo estrangularon el sexto día del cautiverio

A “Luchito” lo estrangularon el sexto día del cautiverio

JGBmorgue

A Luis Fernando Lambertinez Calvo (10) lo mató la exnovia de su madre con sus propias manos y luego, con ayuda de un pariente, lo enterró en el cementerio de Encontrados. Se investiga la participación de otras dos personas en el crimen del niño, entre ellos un pariente de la detenida. Tres testigos colombianos viajarán para declarar en contra de Dariana Portillo, así lo informó La Verdad

Por Sergio Villasmil – San Carlos del Zulia / noticias@laverdad.com





Las investigaciones apuntan a que Dariana Darina Portillo Urdaneta (29), apodada la “Coqui”, estranguló al estudiante Luis Fernando Lambertinez Calvo (10) al menos a seis días del secuestro. La Policía investiga si en el crimen participó otra persona. Ayer en la tarde interrogaron al administrador del cementerio municipal de Colón, donde hallaron el cadáver.

“Al niño no lo descuartizaron. El examen forense indica que murió por asfixia mecánica. Su cuerpo estaba muy descompuesto, al sacarlo de la bolsa negra se quebraron sus articulaciones y sus coyunturas y el cuerpecito se desarmó”, detalló una fuente de la Policía. Hasta ahora la “Coqui” no ha confesado su crimen. Espera que comience su juicio en una celda del Gaes.

Al estudiante lo escondieron en un hotel de Santa Bárbara de Zulia. Al sexto día, al parecer, lo sacaron de la habitación y lo mataron. Unos presuntos testigos aseguran que la detenida, con ayuda de un pariente y un amigo, ingresó al camposanto en la noche, excavó una tumba y lo sepultó.

La detenida siguió con las llamadas extorsivas a su expareja, Beatriz Calvo. Le solicitaba el pago de 100 millones de pesos para regresar al estudiante de cuarto grado con vida.

Un mototaxista, un adolescente y una mujer viajarán de Colombia hasta Santa Bárbara para atestiguar en contra de la detenida en la Fiscalía 21 del Ministerio Público. Presuntamente, vieron cuando Dariana Portillo fue a buscar a “Luchito” a las 11.30 de la mañana del 10 de febrero a la escuela La Esperanza, de la población de Tibú, norte de Santander de Colombia.

La Policía científica citó a declarar al administrador del cementerio municipal de Encontrados, municipio Catatumbo, Sergio Carrero y a los propietarios de la bóveda, donde apareció enterrado el niño. Nuevamente harán experticia a la camioneta, Eco Sport negra, donde Portillo montó al pequeño.