Las diez leyes de la atracción sexual

Las diez leyes de la atracción sexual

semejanza-atraccion-n-672xXx80

 

Muchas veces pensamos que en cuanto al deseo sexual no hay normas escritas, pues seguro que alguna vez te ha atraído alguien que jamás hubieses imaginado que podría hacerlo, ¿verdad? Sin embargo, lo cierto es que sí que existen unas cuantas leyes acerca de la atracción sexual… ¡y algunas ni te las imaginarías!





El estrés hace que la atracción aumente

Pues sí, por increíble que parezca, existen diferentes estudios que demuestran que la atracción sexual aumenta en los momentos de estrés.

Las mujeres resultan más atractivas cuando están ovulando

Seguro que esto también os ha sorprendido a la gran mayoría. Sin embargo, estamos ante otra de esas leyes sobre la atracción que están más que comprobadas científicamente.

Los hombres sienten más atracción hacia las mujeres cuando ellas están ovulando, en comparación con el resto de días. Pero, ¿sabes por qué sucede esto? Cuando las mujeres se encuentran en periodo de ovulación, su cuerpo atraviesa ciertos cambios que hacen despertar el deseo sexual de los demás con más facilidad.

Entre otras cosas, sus pechos parecen más simétricos, su timbre de voz aumenta ligeramente y la proporción entre su cintura y sus caderas mejora.

El aroma es uno de los aspectos fundamentales

La inmensa mayoría de la gente está convencida de que, sin ninguna duda, lo que entra por la vista es lo más importante a la hora de despertar deseo sexual. Sin embargo, no hay que olvidar que tenemos otros cuatro sentidos que también pueden jugar un papel importante.

Uno de los sentidos más importantes es, sin duda, el del olfato. Esto se debe a que en el deseo sexual siempre entran en juego las feromonas. Es importante saber que a cada persona le atrae un tipo de olor corporal diferente, aunque es cierto que también existen ciertos aromas relacionados con la atracción. Por ejemplo, a los hombres les suelen atraer las mujeres con perfumes a base de lavanda y las mujeres se suelen inclinar por hombres con fragancias con olores similares al regaliz.

La atracción aumenta con la música

Uno de los eternos debates en lo que a relaciones sexuales gira en torno a si es mejor con o sin música. Está claro que cada persona es un mundo y que cada uno tendrá sus propias preferencias.

A la hora de la verdad, a mucha gente le basta con concentrarse en la persona que tiene al lado y le sobra todo lo demás. Incluida la música.

La ley de le semejanza

¿Nos atraen más las personas que se parecen a nosotros? ¿Los polos opuestos se atraen? Sobre este tema se ha escrito mucho, y puede que en lo que a buscar pareja se refiere haya lugar a más dudas y discrepancias.

Sin embargo, en lo que a atracción sexual se refiere, está comprobado que la que manda es la ley de semejanza. Es decir, sexualmente nos suelen atraer más las personas que más se parecen a nosotros. Por ejemplo, es más fácil que nos despierte deseo una persona que comparte nuestras aficiones o nuestros gustos musicales que una que no.

Vea las otras cinco en Que.es