Inuits en el Auyantepui

Inuits en el Auyantepui

Sa´bado-21_03

El pasado 09 de noviembre 10 niños venezolanos y 5 inuits emprendieron una travesía de casi dos semanas para ascender al Auyantepui, lugar que alberga al Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Los 5 niños inuits pertenecen a pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América y Groenlandia. Su adaptación a nuestra selva tropical fue difícil al principio, pero poco a poco lograron asimilar las altas temperaturas.





Estaban siempre absorbidos por ese mundo tan exótico que les rodeaba, no habían temperaturas lo suficientemente altas o mosquitos lo suficientemente numerosos para apagarles el ánimo. Por otra parte, una de las bondades del Auyantepui es que siempre esconde un río a la vuelta de la esquina que les recibía al final de cada jornada de ascenso.

Niños en la Cumbre, es un proyecto inédito, hecho con talento 100% venezolano, en el que 15 niños, 10 venezolanos y 5 inuits, entre 10 y 14 años, atravesarán un mar congelado, en lo que será una aventura nunca antes intentada en el mundo. El viaje comenzó a 9.000

kilómetros del polo norte, en el imponente Auyantepui, bajo las duras condiciones de calor y humedad de la selva amazónica. Malta Regional los acompaña en cada uno de sus pasos y te invita a inspirarte y a vivir tu propia aventura. Malta Regional te invita a vivir la aventura de tu vida.

Footer