Insulares en alerta ante posible escasez de carne en la entidad

Insulares en alerta ante posible escasez de carne en la entidad

(foto Vanessa Rangel)
(foto Vanessa Rangel)

La situación que se ha generado desde principios de esta semana con el precio real de carne de res en las carnicerías se extiende y preocupa a los neoespartanos. Este fin de semana se pudo observar a muchos establecimientos que mantuvieron las santamarías abajo y otros que solo vendían charcutería. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve / Mario Guillén Montero

Los pocos negocios que abrieron y vendieron este producto se vieron abarrotados de personas que señalaron su preocupación por la posible escasez de carne de res en el estado.

Obed Morales, residente de Los Chacos, indicó que la situación es crítica pues la posibilidad de consumir proteína se ha visto reducida, como la de otros rubros de la cesta básica. “El verdadero problema que hay es la economía, pues intentaron implementar modelos en el país que han fracasado históricamente”.





Aunado a esta situación, los propietarios de las carnicerías han tenido una agenda irregular pues han pasado estos días intentando conversar con las autoridades gubernamentales para resolver la situación.

En la mañana de ayer estaban en la sede del Cicpc en Porlamar solicitando la liberación de Carlos Freitas, empleado en la región de Ganadería Hermanos Trotta -mayor distribuidor de carnes en la Isla-, y Javier Barrientos, chofer del camión, quienes fueron detenidos luego de que efectivos de la GNB retuvieran un camión cargado con 10 toneladas de carne de res en el sector Las Mercedes el pasado jueves.

Gustavo Santiago, vocero de los carniceros en la Isla, explicó que esta gandola estaba estacionada en el municipio Tubores esperando que se llegara a un acuerdo sobre el precio de la carne de res, pues a su llegada a Margarita las carnicerías cancelaron el pedido ya que no querían vender a pérdida. “Todos se abstuvieron de recibir pedidos porque nadie quiere perder”.

Santiago hizo un llamado al Gobierno nacional y regional a que se aboquen a una solución y que liberen a estas personas.