Hombre muere asfixiado mientras dormía

Hombre muere asfixiado mientras dormía

(foto Édgar Quiñones)
(foto Édgar Quiñones)

Una familia, vecinos de Dublín Palacios, salía de su casa rumbo a la playa cuando vieron que salía humo de la vivienda en la que residía el hombre. Así lo reseña laprensalara.com.ve / Edy Pérez Alvarado

Llamaron a los bomberos y apenas llegaron se percataron de que Dublín quedó atrapado en las llamas. Estaba en su cuarto, falleció por asfixia mecánica y sufrió quemaduras.

Según fuentes policiales hubo un cortocircuito en el cuarto de Dublín a eso de las 3:00 de la madrugada. Inició el fuego, el humo lo asfixió mientras dormía y quedó muerto encima de la cama.





Los vecinos llamaron a la madre de Dublín, que reside en El Cují, al norte de la ciudad de Barquisimeto y le dieron la mala noticia. La señora arribó a las 7:00 de la mañana de ayer cuatro horas después del incendio.

“Dios mío, dame fortaleza, Padre amado, perdona a mi hijo”, repetía entre llanto la mujer al tiempo que veía cómo metían el cadáver en la furgoneta del Cicpc.

El señor que tiene más de 40 años, llevaba seis años viviendo en El Eneal y el mismo tiempo trabajando en la hacienda Las Marías.

Era empleado del Inces y un excelente trabajador. Sus compañeros de trabajo le tenían respeto y mucho cariño. “Se encargaba de atender el ganado y decía que tenía 500 cabezas de ganado para bromear”, recuerda la madre.

Era el mayor de 10 hermanos y decidió mudarse a El Eneal para no tener que viajar todos los días hasta el trabajo, le gustaba vivir solo y la semana pasada visitó a su madre.

Era un hombre muy solitario y su manera de divertirse era tomarse unas copas durante los fines de semana. Llevaba poco más de un año viviendo en la casa de bahareque en la que murió.

La vivienda está en una colina en el sector El Calvario vía Agua Salada. Sus vecinos también le tenían mucho cariño y respeto.

Las llamas consumieron el cuarto y parte de la sala, pero hubo cosas que pudieron recuperar los familiares. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Central a bordo de la furgoneta del Cicpc.

Los familiares de Dublín exigen que se investigue bien cuál fue la causa de inició del fuego, porque a ellos les extraña la forma de morir.

Quieren saber si fue que alguien inició el fuego para asesinarlo o si en realidad se trata de un cortocircuito.