Silvano Cassano, director ejecutivo de Alitalia, anunció esta semana que la aerolínea italiana dejará de operar en Venezuela a partir del próximo mes debido a la deuda que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro, la cual supera los 170 millones de dólares.
Alitalia suspenderá la ruta Caracas-Bogotá para asignar el avión al mercado colombiano, según informa el portal italiavola.com.
Según el diario El Nacional, citando fuentes de la industria, el Ejecutivo adeuda 177,5 millones de dólares a Alitalia. El rotativo capitalino agrega que el último pago que recibió la aerolínea italiana fue en noviembre de 2014, cuando se les canceló la solicitud de junio de 2013.
“El pago fue a 6,3 bolívares, la tasa que le correspondía, pero el gobierno le hizo un descuento de aproximadamente 20%”, dijo una de las fuentes a El Nacional.
En mayo del año pasado Alitalia anunciaba la suspensión de sus operaciones en Venezuela por la misma causa: la deuda del régimen de Maduro. En aquella ocasión los vuelos entre Caracas y Roma fueron reducidos de cinco a dos por semana.
Después de varias reuniones con el Gobierno venezolano, Alitalia retomó sus operaciones en el país en septiembre pasado.
El Nacional indica que personal de atención telefónica de Alitalia explican que todos los boletos de la ruta Caracas-Roma-Caracas están bloqueados por la empresa por lo que resta del año.
Vía LaVerdad.com