Alianza Gremial es un equipo integrado por hombres y mujeres que representan a los nuevos líderes de Venezuela. Con esta plancha se aspira desarrollar la estrategia del Compromiso a la Acción, que tiene como objetivo defender al gremio y posicionarlo para construir el futuro que merecen todos los venezolanos. Participarán empresarios, trabajadores y consumidores.
La reunión de este martes 24 de marzo fue a puerta cerrada, pero sirvió de escenario para que el equipo pudiera presentar su modelo de gestión y los perfiles de su directiva. Como presidenta se propuso a la varguense Cipriana Ramos. Ella es abogada y Aduanera, con formación especializada en gobernabilidad, ciudadanía y desarrollo. Tiene más de 20 años como gremialista, es Presidente de Fedecámaras Vargas, y de la Comisión de Aduana de Consecomercio,
Para el cargo de primer vicepresidente se presentó a Alfonso Riera, abogado especializado en temas de derecho comercial internacional. Es cofundador y director principal de Profranquicias, así como miembro activo del directorio de Consecomercio. En la segunda vicepresidencia quedó Teodoro Bellorin, empresario de Nueva Esparta, con experiencia en la creación y dirección de múltiples empresas del comercio y los servicios. Forma parte del mismo Directorio, y es tesorero de Fedecámaras en su región.
En los otros cargos destacaron dos mujeres de la ingeniería. La primera es Diana Mayoral, caraqueña, quien estaría a cargo de la tesorería. Ella tiene formación en planificación financiera, manejo de escenarios bajo inflación y control de presupuestos. La segunda es María Carolina Uzcategui, quien se postuló como secretaria, y además posee amplio currículo en sistemas de información, marketing y gestión de proyectos. Actualmente es la presidenta de Fedecámaras Trujillo.
La plancha Alianza Gremial espera ser la elegida por los empresarios del Sector Comercio y Servicio que hace vida activa en todo el país. Son una opción única integrada por 32 baluartes con historia empresarial, y trabajo social en pro del comercio, economía, y sociedad venezolana. Cada uno vale su peso en oro y talento.