Según Marcus Tobía, encargado de la preparación física de los chicos de Niños en la Cumbre y fundador del proyecto, a diferencia del entrenamiento implementado para el ascenso al Auyantepui, la preparación física para su travesía por Groenlandia se centró en el fortalecimiento muscular y por ende en que los niños ganaran peso corporal, y así poder soportar las bajísimas temperaturas del Círculo Polar Ártico.
Por otro lado, este entrenamiento estuvo acompañado de muchos aspectos de índole psicológico y espiritual, para preparar a los chicos a tolerar el clima adverso al que se enfrentarán.
El pasado viernes, 20 de marzo, partieron a Groenlandia. Para vivir de cerca cada paso de lo que suceda en esta gran aventura de Niños en la Cumbre, sigue a Malta Regional en twitter e instagram a través de @MaltaRegional y únete a nuestra comunidad en facebook.
Niños en la Cumbre, es un proyecto inédito, hecho con talento 100% venezolano, en el que 15 niños, 10 venezolanos y 5 inuits, entre 10 y 14 años, atravesarán un mar congelado, en lo que será una aventura nunca antes intentada en el mundo. El viaje comenzó a 9.000 kilómetros del polo norte, en el imponente Auyantepui, bajo las duras condiciones de calor y humedad de la selva amazónica. Malta Regional los acompaña en cada uno de sus pasos y te invita a inspirarte y a vivir tu propia aventura. Malta Regional te invita a vivir la aventura de tu vida.