Desde hace aproximadamente un mes se vienen presentando fallas con el abastecimiento de combustible a las dos estaciones de servicio, donde surten cerca de 1.850 unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros y taxis del eje fronterizo San Antonio-Ureña. Así lo reseña lanacion.com.ve / José G. Hernández
La situación fue denunciada por el presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, quien precisó que cada semana faltan una, dos o hasta tres gandolas de gasolina para las estaciones de Tienditas, en Ureña, y la estación de servicio La 56, de San Antonio.
Al no haber combustible, el transporte no puede prestar de buena manera el servicio y la gente se queja por esa causa.
“Nos acusan de que no queremos trabajar, pero la realidad es otra. Esperamos que las autoridades encargadas del despacho de combustible tomen consciencia y pedimos a la Mesa de Combustible del estado Táchira, la cual está integrada por distintas autoridades, entre ellas el general Morantes, de la Zodi; la diputada Nellyver Lugo y la gente de Pdvsa, que nos garanticen combustible para poder trabajar tranquilamente”, declaró Moreno.
Solicitaron a todos los que tengan que ver con el tema del abastecimiento del combustible para el transporte público en la zona de frontera, les digan qué es lo que está sucediendo.
Moreno señaló que en la estación de servicio de Tienditas surten combustible 1.255 unidades de transporte, por puesto y colectivos, entre autobuses, microbuses y carros por puesto, mientras que en la bomba de San Antonio abastecen cerca de 600 vehículos, tipo taxi.
Dijo que debido al problema con el suministro de gasolina, los transportistas están dejando de trabajar dos o tres días cada semana.
“La gente necesita trabajar para llevar el sustento a su casa, pero está preocupada por esta fallas. De no resolverse esta problemática, los transportistas estamos dispuestos a tomar las acciones que sean necesarias”, precisó.
El dirigente sindical indicó que los transportistas han tratado de averiguar cuál es la causa de la falla con el suministro y siempre la respuesta es que la gandola que hace el transporte se accidentó, que hay derrumbes en la vía de El Vallado-Ureña, por donde transitan las gandolas, etc., pero la realidad al parecer es otra.
“Nos han dicho que la razón es que no hay suficiente producción de gasolina y gasoil, y de ser así, deberían decirnos la verdad”, expresó.
Recordó que el transporte público del eje fronterizo únicamente dispone de dos estaciones fijas para abastecer combustible, y cuando en alguna de ellas falla el abastecimiento, los transportistas no pueden acudir a otras estaciones de la zona.
Cuando las gandolas no abastecen a dichas estaciones de servicio, tampoco pueden disponer de las reservar que diariamente hay en los tanques de las estaciones.
“Hemos planteado a la Mesa de Combustible del estado Táchira que, cuando no haya abastecimiento de gasolina o gasoil, permitan utilizar la reserva, la cual se puede reponer una vez llegue la gandola, pero esa petición no ha sido aprobada”, señaló finalmente el dirigente sindical del transporte de pasajeros.