Una de las alternativas más frecuentes que las mujeres utilizan para lograr un cambio de imagen es el aclarar el color del cabello, pero, ¿cómo lograrlo sin maltratarlo? Salud180
No es tan fácil pasar de un negro a un rubio cenizo, hay límites. De acuerdo con expertos de la compañía alemana Schwarzkopf, de una escala del 1 al 10, nunca debes cambiar tu cabello dos tonos más claro que su color natural.
Ingredientes
Tu acondicionador favorito
Canela molida
Miel
Tapa de plástico
¡Tiempo!
Procedimiento
1. Mezcla el acondicionador con la canela y la miel en un contenedor de plástico (asegúrate de agregar al menos tres cucharadas de canela y tres de miel). Mezcla los ingredientes con una cuchara de plástico, ya que el metal puede reaccionar con los ingredientes. Cubre la mezcla mientras te lavas el pelo.
2. Lava y acondiciona tu pelo de forma normal.
3. Aplica la mezcla seccionando el pelo con las manos, asegurándote de que todas las secciones se empapen.
4. Este paso lo puedes realizar de varias maneras. Yo te recomiendo envolver el pelo en una toalla caliente durante treinta minutos. Puedes también dejar que tu calor corporal haga el trabajo de la toalla. Con ambas técnicas la mezcla debe permanecer aplicada al menos por cuatro horas. Entre más tiempo, ¡mejor!
5. Al pasar las 4 (o más horas) enjuágate el pelo.
6. ¡Repite el proceso las veces necesarias para llegar al tono que quieres!
Para leer más detalles: Salud180