Un total de 436 personas perdieron la vida en Carabobo durante los primeros tres meses del año 2015. La cifra indica que ocurrieron 36 muertes más en comparación con el mismo período del año anterior. El mes de marzo cerró con 138 homicidios, según el reporte de fuentes familiares y policiales.
Según las cifras publicadas por El Carabobeño, Valencia encabezó la lista roja de marzo con un total de 54 muertes, seguido del municipio Guacara donde se registraron un total de 16 decesos.
La lista la completan Diego Ibarra, donde se registraron 14 homicidios, 11 en Carlos Arvelo, 10 en Libertador y Naguanagua, 6 en Los Guayos, 5 en San Joaquín, 4 en Montalbán, 3 en Juan José Mora y Puerto Cabello y 1 San Diego.
De los 138 homicidios, dos fueron funcionarios policiales, 12 adolescentes y dos mujeres. De los móviles 15 fueron por resistencia a la autoridad, 5 por robo y dos por quedar en la línea de fuego.
131 de las muertes fueron por arma de fuego, 4 por arma blanca, 1 por objeto contundente, 1 calcinado y una osamenta. Se produjeron 13 dobles homicidios.
Vía El Carabobeño