El papa Francisco hizo mención a las negociaciones que están manteniendo los países del G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania) con Irán por el programa nuclear de Teherán, durante la ceremonia desarrollada en la basílica de San Pedro, con motivos de las Pascuas.
En su mensaje “Urbi et Orbi”, “encomendó con esperanza” a Dios el acuerdo firmado en Lausana el 2 de abril “para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno”.
“Encomendemos con esperanza al Señor misericordioso el acuerdo alcanzado en estos días en Lausana, para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno”, apuntó Francisco en la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.
Por su parte, el Sumo Pontífice exhortó a la comunidad internacional que “no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humanitaria” en Siria e Irak.
Pidió rogar para que “cese el fragor de las armas y se restablezca una buena convivencia entre los diferentes grupos que conforman estos amados países”.
Más información aquí