Este lunes usuarios de supermercados privados a nivel nacional deberán comprar productos de la cesta básica, de acuerdo a su terminal de numero de cédula, tal cual como se implementa en la red de supermercados públicos.
La decisión de los establecimientos, orientada por sugerencia del gobierno, es indefinida. Los automercados privados que se sumaron a la medida que ya se lleva a cabo en la red de establecimientos públicos son: Makro, Central Madeirense, Excelsior Gama, Automercados Plaza, Automercados Luz, El Patio y Plan Suarez, la mayoría de estos ubicados en la ciudad capital, publica El Impulso.
La medida se llevará a cabo bajo la misma modalidad de los supermercados del gobierno. Los lunes se atenderá a los ciudadanos cuyo último número de identificación sea 0 y 1; los martes 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los días jueves 6 y 7; viernes 8 y 9. Mientras que los sábados se expenderá productos básicos a las personas que estén entre el 0 y el 4; los domingos entre el 5 y el 9.
En Barquisimeto el supermercado Garzón ya viene implementando el sistema de registro que permite a los usuarios comprar solo una vez cada ocho días los productos regulados.
La medida es implementada con la finalidad de reducir la longitud de las colas en cada supermercado y evitar que los “bachaqueros” hagan de las suyas.