Especialistas de Harvard Medical School afirman que consumir carbohidratos no refinados, proteínas y grasas, así como abundantes verduras, granos enteros y aceites saludables te ayudan a aumentar tu nivel de energía. Salud 180
No se necesita mucho para alimentar a tu cerebro, los especialistas de Harvard dicen que al mediodía es suficiente una pieza de fruta o un par de frutos secos. Si buscas llenarte de energía y, al mismo tiempo, cuidar tu figura, estos alimentos son tus aliados.
Los carbohidratos no refinados, proteínas y grasas, así como abundantes verduras, granos enteros y aceites saludables ayudan a aumentar el nivel de energía.
1. Espinaca. Está confirmado que los alimentos ricos en hierro evitan la fatiga, en esta clasificación está la espinaca. Gracias a los tilacoides te permite perder hasta cinco kilos en un mes porque 100 g aportan solo 31 calorías. Lo puedes comer en ensaladas o en licuados, confirma Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund.
2. Quinoa. Protege tus células, ya que actúa como antiinflamatorio. Al consumirla obtienes todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Los puedes servir en ensaladas, pero antes enjuágala para quitarle la saponina que te puede ocasionar indigestión, cita la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
3. Avena. Sus carbohidratos son de lenta absorción, hace que te sientas satisfecha y que los niveles de azúcar se mantengan regulados por más tiempo en la sangre, así te mantienes con energía. Puedes preparar un licuado con cuatro cucharadas de avena y una taza de leche de soya.
4. Curry. Te hace sentir más alerta y activo después de acompañarlo con alimentos ricos en nutrientes y fibra. Favorece tu metabolismo y crea un efecto de termogénesis, explica un estudio del Journal of Nutrition. Lo puedes espolvorear en tus comidas o ensaladas.
5. Agua. Especialistas de nutrición de Harvard afirman que el agua es el principal componente de la sangre, esencial para llevar nutrientes a las células y eliminar los productos de desecho. Si no consumes el suficiente líquido, vas a sufrir de fatiga.
Para leer más Salud180